6 de marzo de 2010

Bienvenido Marzo

- En esa dirección- dijo el gato haciendo una vaga señal con la pata derecha- vive un sombrerero y en aquélla- añadió señalandola con la otra pata-, vive una Liebre de Marzo.
Puedes visitar al que quieras:los dos están locos.
-Pero si no quiero andar entre locos- observó Alicia.
-Me parece difícil que puedas evitarlo- dijo el gato-;aquí todo el mundo está loco.
(Alicia en el País de las Maravillas, capitulo VI)


Las personas que mejor me caen, están un poco locas, como yo supongo. Todos tenemos esa cualidad, algunos la expresan más que otros. La locura ayuda a crear, a imaginar y sobre todo a cortar con la rutina de lo cotidiano y lo pesado.
La locura es levedad, esa locura de la que te hablo es eso que te hace bailar o cantar solo en la ducha o en tu pieza, ese algo que te hace tararear una canción cuando vas caminando olvidándote de lo que te rodea,esa locura que de la te habló es la motivación, es la transformación, y porqué no, la revolución.
Digánme loca por pensar que se pueden cambiar las cosas, digánme loca por tratar de evitar a los que matan ideales, digánme loca por creer.
Como alguna vez dijo Guevara en La Habana, allá por el año 1964, que aquellos que son capaces de temblar de indignación ante una injusticia, los llama campañeros, yo llamo compañeros a los que me siguen en el camino de la transformación diaria, con ideas, con música, con buenas vibras, con convicciones y porqué no, con un poco de locura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo esto que escribiste. Realmente me siento identificado. Felicitacionesss!!!

Anónimo dijo...

No sabés cómo te extraño, marzo...