28 de enero de 2010

debout sur le zinc + coca cola

Descubri que esta banda francesa y un vaso de coca con tres hielos, puede ser lo mejor que te puede pasar después de un largo de día de verano.
Terminar enero significa que se va terminando la época que se respira vacaciones entre la gente. Febrero siempre fue un mes de transición entre las vacaciones que uno espera durante un año y la vuelta al mundo del panóptico, de los horarios de oficina, de las cursadas, de las fechas de exámenes y la locura que encierra todo eso. La gente deja de lado, (como si fuera un disfraz que uno puede sacarse y ponerse) su faceta de relax y buena onda, para volverse serios, racionales y problemáticos.
Así que la mejor solución es leer libros que no hagan pensar mucho, libros que están rebajados en calle corrientes y que a muchos les da verguenza agarrar, porque los intelectuales los odian. Voto por esos libros! novelas boludas,sin base filosófica que exprima la mente y también voto por películas que pasan en telefé un sábado a las 5 de la tarde, sí, como querida encongì a los niños!

25 de enero de 2010

Cómo soportar el calor

Una de las cosas que más odio del verano, aparte de ver los pies de la gente con más frecuencia, es el calor. Me vuelve sumamente quejosa, no lo soporto, quiero estar con aire acondicionado las 24hs. Mi pieza es chiquita, el ventilador de techo es una mentira.
Es por eso que recomiendo una lista de cosas para hacer, en el caso que Ud se encuentre tan fastidioso con el calor, como me encuentro yo:

- después de caminar abajo del sol, entre la gente y llega a su casa con los pies hinchados y su frente sudada, compré su gaseosa preferida, ponga de a 3 a 4 hielos en el vaso y contemple la felicidad del refresco.
- para salir a pasear con traquilidad, espere a que anochezca, seguramente siga haciendo calor, pero las noches de verano, son las mejores.
- Vea películas viejas que lo hagan reir hasta cansarse para olvidar por unas horas el fastidio.
- Este es mi punto preferido: nada mejor para el calor y el paladar humano, que un buen HELADO.
- Ande descalzo la mayor cantidad de tiempo que pueda.
-Imaginese por un momento como sería ser un perro al estilo chow chow, con todo ese pelaje arriba, y piense que Ud no tiene nada de eso, y es un afortunado entre muchos.
- Escuche mucha música y sobre todo canciones que lo trasladen a lugares de veraneo con la mente.

24 de enero de 2010

La terapia del crochet

Siempre tuve curiosidad por las cosas que uno podía aprender sobre como crear a partir de uno, dos o tres elementos. Me parece maravilloso que el hombre mediante su energía pueda crear, pueda transformar, pueda darle vida a algo. Es una especie de acercamiento a la trascendencia, ya que, lo que creamos en algún lugar persiste con el tiempo.
Mi tía es una de esas personas. Siempre desde chica la observaba tejiendo al crochet, con una velocidad tremenda que asombra, teje y teje, hasta sin mirar los puntos y siguiendo una conversación. Nunca había tenido el coraje de tomar aguja hasta ahora, a mis 23 años, dónde las manualidades son una materia pendiente en mi vida. Fue un regalo de mi mamá, una aguja y un hilo gris con detalles en plateado. Me quede mirando las dos cosas por unos minutos, era un nuevo desafío.
Empecé con los puntos básicos, de a poco, tejiendo y desarmando lo que estaba mal para no desaprovechar el único ovillo de hilo que tenía. Con el paso de las horas, empezó a gustarme, estaba creando algo, todavía no había encontrado el uso al retazo que estaba haciendo, hasta que imaginé que quedaría muy bien en el borde de una toalla blanca sin gracia que tenía en el baño de mi pieza. Después empecé a imaginar otras cosas para hacer, un saco, almohadones, una cartera, etc.
Recomiendo como forma de terapia, es divertido, relaja y ejercita los dedos y la mente
.