19 de mayo de 2010

Mujer, siempre.

Como no tomar café y tener una conversación con una amiga en este momento acerca del rol básico e inhumano que tiene la mujer en ciertos momentos. Y no me hablen de evolución y de que las cosas cambiaron, no me vengan con esos comentarios machistas como que la mujer en los últimos años ocupó el lugar del hombre. La mujer a lo largo de la historia, siempre tuvo un papel relegado, un lugar que no era el primero, un lugar de lucha contra algo, contra alguien, contra algunos, contra ellos.
Nosotras somos las que tomamos las decisiones, nosotras concebimos, nostras lloramos, nosotras sentimos, nosotras padecemos. Sin embargo, parece que la igualdad pasa por una cuestión de género, cuando en realidad pasa por una cuestión de reconocimiento. De nuestra esencia, de nuestro rol en el mundo, de nuestro devenir en la sociedad como parte indiscutible y tan igual a la del hombre. Existe hombre y mujer, todavía no entiendo porque las diferencias, los cómplices, los silencios de la sociedad, el lugar del débil.
¿De qué debilidad hablamos? Cuando en realidad todo el tiempo somos parte de una lucha histórica de siglos a lo largo del tiempo por un lugar que nos corresponde y alguna vez alguien quitó por concebir que la mujer era menos, seguramente se trató de alguien que deseó no haber nacido hombre, y lo seguimos pagando caro.
Pienso que el hombre y la mujer se diferencian, como se diferencian un perro de una perra, un gato de una gata, un color de otro color, un dedo de otro dedo, un cabello de otro, es decir: diferencias en la igualdad, diferencias en la similitud, diferencias que nos hacen ser uno y otro para la atracción. Diferencia que nos iguala, diferencia que nos une.
No somos las frágiles, ni las tontas, ni las golpeadas, ni los objetos de otro.
Somos sensibles, no débiles, somos autónomas, no autosuficientes, somos más que cuerpo de deseo... somos mujeres, como ustedes son hombres.

14 de mayo de 2010

El silencio

La ausencia de palabras me llevó a un silencio que necesitaba desde hace unos días. No muchos, pero me bastaban para extrañar unos diez minutos de ese silencio que solo la noche puede dar, de calma, de no-sonar, de no-escuchar más que no sean el ruido de las teclas al escribir. Ese silencio que te hace sentir que todo se frena por segundos, que la película se pausa, que las agujas del reloj se detienen y el tiempo no corre. El silencio de cerrar los ojos y no ver nada, el silencio del pensamiento, el silencio de las voces molestas, el silencio de la rutina, el silencio de lo denso. Necesitaba callar todo.

Abro los ojos, dirijo el cursor hacia el reproductor de música y solo puedo escuchar the great gig en the sky de los Floyd., el devenir del silencio más hermoso.
El regreso.




11 de mayo de 2010


Soledad,
aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta
desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo.

Siempre Jorge tiene esa capacidad increible de tener una canción para cada sensación de mi vida.

5 de mayo de 2010

Come into my world I've got to show
Show show you
Come into my bed
I've got to know
Know know you


que conozcas todas las formas de reir que tengo, mi risa tímida, mi risa escandalosa, mi risa cuando no tiene definición.

que conozcas todas mis formas de mirar, cuando me enojo, cuando digo algo serio, cuando estoy pensativa, cuando no estoy, cuando siento frio, cuando quiero decirte algo, cuando estoy feliz.
que conozcas todas mis formas de besar, las tiernas, las de 5 años, las de 15 años, las mas pasionales, las que solo vos puedas conocer.
que sepas todas de mis formas de bailar, cuando bailo por inercia, cuando bailo porque solo necesito bailar, cuando bailo con alegría, cuando bailo triste, cuando bailo para vos, cuando bailo dormida, cuando bailo para hacer reir, cuando bailo no sabiendo bailar.
que conozcas todas mis formas de enojarme, el enojo espontáneo, el enojo mezclado con tristeza, el enojo mezclado con bronca, el enojo político, el enojo caprichoso.
que conozcas todas mis formas de escuchar música, acostada, caminando,en la ducha, mientras hago otras cosas, cuando leo, cuando me estoy por ir a la cama, cuando la siento tanto que lloro, cuando escucho y canto, cuando escucho y muevo la cabeza, cuando escucho y subo el volúmen para no escuchar nada más.
que conozcas lo que yo no conozco de mí.
que conozcas lo que no me gusta de mí.

que me conozcas y a pesar de eso gustarte, de todas formas.